Agresiones a Periodistas y población

Francisca Ramírez, dirigente campesina de la lucha anti canal en Nicaragua, denunció que están siendo reprimidas por antimotines apostados en el camino quienes impiden con bombas lacrimógenas y balas de goma a […]
10:33 am
30/11/2016

Francisca Ramírez, dirigente campesina de la lucha anti canal en Nicaragua, denunció que están siendo reprimidas por antimotines apostados en el camino quienes impiden con bombas lacrimógenas y balas de goma a quienes intentan salir de sus comunidades hacia Managua.

Francisca Ramírez, denuncia.

AUDIO:    Francisca Ramírez (0.49)


El campesino, Pedro Guzmán López, resultó con una herida de bala de goma en la cabeza disparada por agentes antimotines.

Otro de los lesionados, es el periodista Julio López del programa Onda Local quien se encontraba dando cobertura periodística.

Escuchemos en su propia voz, lo ocurrido.

Audio: Julito

Las autoridades policiales enchacharon al compañero periodista luego lo soltaron y al mejor estilo de delincuentes lo estrellaron contra el pavimento, lo golpearon, le quitaron su equipo de trabajo, después de revisar el teléfono celular del periodista le regresó el equipo y le robaron el chip.

Hay presencia policial a lo largo de la carretera Managua El Rama, primero, desde el sector de Las Banderas, a excepción de la entrada a Juigalpa, incluso en el empalme de Boaco fue instalada una unidad móvil. Y luego desde el empalme hacia Nueva Guinea hacia adentro hay diversos retenes.

Audio: Policia desplegados (1.19).



Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Violencia-de-género-en-Nicaragua

Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas