Site icon Radio Vos

Agresiones a Periodistas y población

Francisca Ramírez, dirigente campesina de la lucha anti canal en Nicaragua, denunció que están siendo reprimidas por antimotines apostados en el camino quienes impiden con bombas lacrimógenas y balas de goma a quienes intentan salir de sus comunidades hacia Managua.

Francisca Ramírez, denuncia.

AUDIO:    Francisca Ramírez (0.49)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Francisca-Ramirez.mp3?_=1


El campesino, Pedro Guzmán López, resultó con una herida de bala de goma en la cabeza disparada por agentes antimotines.

Otro de los lesionados, es el periodista Julio López del programa Onda Local quien se encontraba dando cobertura periodística.

Escuchemos en su propia voz, lo ocurrido.

Audio: Julito

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Julito-1.mp3?_=2

Las autoridades policiales enchacharon al compañero periodista luego lo soltaron y al mejor estilo de delincuentes lo estrellaron contra el pavimento, lo golpearon, le quitaron su equipo de trabajo, después de revisar el teléfono celular del periodista le regresó el equipo y le robaron el chip.

Hay presencia policial a lo largo de la carretera Managua El Rama, primero, desde el sector de Las Banderas, a excepción de la entrada a Juigalpa, incluso en el empalme de Boaco fue instalada una unidad móvil. Y luego desde el empalme hacia Nueva Guinea hacia adentro hay diversos retenes.

Audio: Policia desplegados (1.19).

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Policía-desplegada-para-impedir-caravana-anticanal.mp3?_=3

Exit mobile version