Policía saca provecho de la violencia hacia las mujeres

Las autoridades policiales aún conservan las oficinas con los rótulos de las comisarías de la mujer. La verdad es que estas solo existen en lo físico porque la atención la brindan oficiales […]
2:46 pm
06/12/2016

Las autoridades policiales aún conservan las oficinas con los rótulos de las comisarías de la mujer. La verdad es que estas solo existen en lo físico porque la atención la brindan oficiales de auxilio judicial donde también recepcionan denuncias generales.

La lógica de mantener aunque sea en apariencia estas delegaciones donde ya no se está dando atención exclusiva a las mujeres como dicta ley 779, es porque la policía las utiliza para recibir financiamiento.

Así lo denunció Elba Urbina del grupo de mujeres Sacuanjoche en el municipio de Matagalpa.

Afirmó que gran parte de los beneficios que la instancia policial recibe es a cambio de la situación de violencia que viven las mujeres en Matagalpa.

Entrevista: Elba Urbina (0.55)

Urbina dice que si bien es cierto la policía se lucra a costa del dolor de las mujeres.

Explicó que las organizaciones sociales deben presionar porque se aplique la ley y que se atienda a las víctimas de la violencia machista donde corresponde que son las comisarías de las mujeres en el país.

Entrevista: Elba comisarías. (0.51)

Como defensoras de derechos humanos, además de divulgar también debe usarse la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer y demandar que el Estado asuma en lo real la protección de las sobrevivientes.

En Matagalpa está todavía la oficina de la comisaría de la mujer. Solo faltan oficiales mujeres consientes de los daños que produce los episodios de violencia en las afectadas para que cumplan con su trabajo y eviten que las agresiones se conviertan en femicidios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica