Policía saca provecho de la violencia hacia las mujeres

Las autoridades policiales aún conservan las oficinas con los rótulos de las comisarías de la mujer. La verdad es que estas solo existen en lo físico porque la atención la brindan oficiales […]
2:46 pm
06/12/2016

Las autoridades policiales aún conservan las oficinas con los rótulos de las comisarías de la mujer. La verdad es que estas solo existen en lo físico porque la atención la brindan oficiales de auxilio judicial donde también recepcionan denuncias generales.

La lógica de mantener aunque sea en apariencia estas delegaciones donde ya no se está dando atención exclusiva a las mujeres como dicta ley 779, es porque la policía las utiliza para recibir financiamiento.

Así lo denunció Elba Urbina del grupo de mujeres Sacuanjoche en el municipio de Matagalpa.

Afirmó que gran parte de los beneficios que la instancia policial recibe es a cambio de la situación de violencia que viven las mujeres en Matagalpa.

Entrevista: Elba Urbina (0.55)

Urbina dice que si bien es cierto la policía se lucra a costa del dolor de las mujeres.

Explicó que las organizaciones sociales deben presionar porque se aplique la ley y que se atienda a las víctimas de la violencia machista donde corresponde que son las comisarías de las mujeres en el país.

Entrevista: Elba comisarías. (0.51)

Como defensoras de derechos humanos, además de divulgar también debe usarse la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer y demandar que el Estado asuma en lo real la protección de las sobrevivientes.

En Matagalpa está todavía la oficina de la comisaría de la mujer. Solo faltan oficiales mujeres consientes de los daños que produce los episodios de violencia en las afectadas para que cumplan con su trabajo y eviten que las agresiones se conviertan en femicidios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad