“La Unión hace la fuerza” asegura defensora

Teresa Castilblanco se mostró optimista, al preguntarles sobre las posibilidades de continuar desarrollando desde las organizaciones sociales la defensa y promoción de derechos humanos. Castilblanco dice que si bien es cierto actualmente […]
7:00 am
07/12/2016

Teresa Castilblanco se mostró optimista, al preguntarles sobre las posibilidades de continuar desarrollando desde las organizaciones sociales la defensa y promoción de derechos humanos.

Castilblanco dice que si bien es cierto actualmente existen obstáculos en su mayoría de parte del Gobierno nicaragüense a través de sus instituciones para coartar la participación ciudadana y la incidencia por parte de las organizaciones civiles, los cambios aún son posibles.

Entrevista: Teresa (0.54)

Cabe mencionar que durante este año, distintas mujeres dedicadas a recibir y acompañar a sobrevivientes de violencia de género denuncian negligencia de parte de la policía nacional para investigar los hechos y garantizar seguridad a las mujeres.

Fue precisamente en este año que el Gobierno desapareció de hecho las comisarías de las mujeres en el país. Actualmente de las comisarías solo quedan los rótulos.

A pesar de ello, la defensora asegura que recientemente se juntaron con otras personas representantes de organizaciones sociales para analizar el contexto a profundidad y decidieron continuar coordinando acciones conjuntas en pro de garantizar los derechos humanos en nuestro país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad