MARENA, en intercambio con periodistas

El Ministerio de los recursos naturales MARENA, realizó en Matagalpa un encuentro con periodistas y técnicos ambientales con el fin de aunar esfuerzos en el cuido del medio ambiente. La delegada departamental […]
2:56 pm
23/01/2017

El Ministerio de los recursos naturales MARENA, realizó en Matagalpa un encuentro con periodistas y técnicos ambientales con el fin de aunar esfuerzos en el cuido del medio ambiente.

La delegada departamental de dicha institución ingeniera Jacsa Ruiz, asegura que desean fortalecer el dialogo con hombres y mujeres de prensa que desde sus medios de comunicación tienen el poder de educar y transformar.

Entrevista.  Jacsa Intercambio 1.00.

Cabe mencionar que esta institución también  trabaja con el Movimiento Guardabarranco y el grupo de técnicos y profesionales del departamento de Matagalpa, la funcionaria asegura que se trata de hacer aliados estratégicos para desarrollar acciones.

El Periodista Oscar González asegura que esta es una oportunidad para aunar esfuerzos a favor del medio ambiente desde la labor informativa.

Entrevista.  Oscar opina.0.30.

Por su parte Perla Zamora coordinadora del movimiento ambientalista Guardabarranco dice que, «ver un ambiente sano y saludable depende de las acciones de cada ser humano».

Entrevista.    Perla ambiente. 0.35.

«Si nos juntamos nos irá mejor», fue la frase de la Periodista Katy Tatiana Mendoza quien ve a los movimientos de jóvenes como el punto clave para llegar a más personas.

Entrevista. Katy movimientos. 0.30.

Durante la actividad se informó que de cara al 28 de Enero día mundial de la educación ambiental, MARENA promueve iniciativas de comunicación con estudiantes de diversos municipios, acciones de conservación de humedales, encuentros con protagonistas de humedales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?