Se suspende audiencia para acusado de femicidio

Dio inicio la audiencia inicial contra los Acusados Douglas Antonio Zamora Valle por el delito de femicidio y Jesser Maudiel Canales López acusado por el delito de encubrimiento en perjuicio de la […]
3:36 pm
23/01/2017

Dio inicio la audiencia inicial contra los Acusados Douglas Antonio Zamora Valle por el delito de femicidio y Jesser Maudiel Canales López acusado por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

planton juzgados matagalpa femicidio 2Mientras esto ocurría, en las afueras del complejo judicial se mantuvo un plantón donde defensoras de derechos humanos y personas de la sociedad civil que demandaron respeto a la vida de las mujeres.

Al lugar se hizo presente Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de mujeres quien dijo que este es un asunto serio.

Entrevista. Juanita. Plantón. 1.20.

La abogada feminista Oralia González asegura que esta es una campanada de alerta y se debe hacer justicia.

Entrevista.  Oralia Campanada 1.20.

Pasaron los minutos y al cabo de una hora la audiencia fue suspendida a surgir un incidente de recusación en contra de la judicial del juzgado especializado en violencia.

La doctora Brenda Alvayero, defensora de Douglas Antonio Zamora Valle habló ante los medios sobre lo ocurrido en la sala penal.

Entrevista.  Brenda incidente. 1.20.


planton juzgados matagalpa femicidio 22La doctora Sancho aunque escuchó el intercambio de información y prueba presentado por el Ministerio Público, no se pronunció ya que suspendió la audiencia hasta que el tribunal de apelaciones resuelva si es competente o no para seguir conociendo del caso.

De tres días, a una semana puede tardar la resolución por parte de los tribunales, mientras las defensoras de derechos humanos aclaran que estarán ahí las veces que sea necesario.

Entrevista.  Leo cierre. 1.20.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad