Comités de agua potable en elecciones nacionales

Representantes de los comités de Agua Potable y Saneamiento a nivel nacional se dieron cita en Matagalpa para reanudar su compromiso de cuido y conservación del recurso hídrico además de hacer la […]
3:37 pm
25/01/2017

Representantes de los comités de Agua Potable y Saneamiento a nivel nacional se dieron cita en Matagalpa para reanudar su compromiso de cuido y conservación del recurso hídrico además de hacer la elección de la nueva junta directiva que funcionará durante los próximos dos años.

Al respecto conversamos con Javier Mendoza miembro de ODESAR, una organización que ha dado seguimiento a los CAPS.

Mendoza habla del desempeño de los comités y el número de personas que participan.

Entrevistado.  Javier comités 1.40.

Andrés Orozco es habitante de la capital Managua y durante dos años consecutivos ocupó el cargo de presidente de la Red Nacional de  los CAPS, a nivel nacional y  dijo,  que este fue un reto porque las organizaciones se han retirado.

Entrevista. Andrés reto. 1.20.

El apoyo de la población es básico en el desarrollo de la organización que vela por este recurso hídrico, no es posible que sean unos pocos los que trabajan por el beneficio de toda una población,  según Orozco si cada quien da su aporte,  el trabajo de la directiva es más liviano.

Virgensa Gómez Oporta habitante de Camoapa del departamento de Boaco  se desempeñó en  el cargo de vicePresidenta de los CAPS, un cargo que ocupo gracias a la confianza de mucha gente que valora como positiva su gestión.

Entrevista.  Virgensa 0.35.

A criterio de doña Esperanza Sosa líder del municipio de Muy Muy en Matagalpa, el agua tiene rostro de mujer, ella nos dice porque.

Entrevista. Esperanza rostro 1.00.

Emprender este trabajo a favor del agua,  tiene que ver con la asunción de cargos importantes de manera responsable, una tarea para la nueva junta directiva que queda constituida a partir de este 25 de Enero del 2017.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad