Una defensora no se rinde así nomás

Esperanza Sosa habitante del municipio de Muy Muy,  es una defensora de derechos humanos que no se cansa de apoyar a su comunidad, las mujeres y la niñez ha sido una prioridad […]
4:13 pm
26/01/2017

Esperanza Sosa habitante del municipio de Muy Muy,  es una defensora de derechos humanos que no se cansa de apoyar a su comunidad, las mujeres y la niñez ha sido una prioridad para ella, pues se siente motivada cuando ve que una mujer avanza en su vida.

«Una defensora no se rinde así nomás», dice Sosa, una mujer que sabe cómo asesorar a mujeres que no se atreven a denunciar situaciones que no les deja vivir en paz, tal es el caso de las violaciones, abuso sexuales, acoso, violencia intrafamiliar, entre otros.

Desde Radio Vos conversamos con ella sobre las emociones que se mueven alrededor de su trabajo voluntario como defensora.

Entrevista. Esperanza en la defensa. 1.30.

La activista de los derechos humanos reconoce el aporte que dan las organizaciones de la sociedad civil para que las mujeres se empoderen  conozcan en qué momento organizarse y sacar a sus hijos adelante sin depender de un hombre que las maltrata.

Al finalizar la entrevista doña Esperanza agradeció el apoyo de las organizaciones que ha sido fundamental en su desarrollo como mujer, madre y defensora de derechos humanos,  líder comunitaria destacada también como ambientalista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?