Expulsan y multan a abogado defensor

Este lunes 6 de febrero se reanudó la segunda audiencia sobre el femicidio de Yesenia Suyen Montenegro realizado por Douglas Zamora. Esta segunda audiencia estaba programada para el pasado 23 de enero, […]
9:28 am
08/02/2017

Este lunes 6 de febrero se reanudó la segunda audiencia sobre el femicidio de Yesenia Suyen Montenegro realizado por Douglas Zamora.

Esta segunda audiencia estaba programada para el pasado 23 de enero, pero en ella compareció el Dr. Gilberto Burgos en defensa del acusado en vez del Dr. Darlin Obando quien había iniciado el proceso.

En esta segunda audiencia, como estrategia de la defensa El Dr. Gilberto Burgos recusó a la Dra. Ivania Sáncho. La recusación llegó hasta el tribunal de apelaciones quien no dio lugar a esta petición,  por lo que la judicial Ivania Sancho reanudó audiencia y continuará con este proceso.

La jueza da a conocer la resolución y pide al doctor Darling Obando salir de la sala penal quien además ordenó pagar una multa de 10 mil córdobas por abandono de defensa que repercute en una retardación de justicia.

Desde Radio Vos conversamos con el Doctor Obando quien hace  un recuento de lo que pasó en la audiencia inicial del 23 de Enero, aduciendo que no hay abandono de defensa.

Entrevista. Darling recuento. 1.04

El Doctor Gilbert Burgos, defensor de Jesser Maudiel Canales López, acusado por la fiscalía como presunto autor del delito conexo de encubrimiento, en el femicidio ocurrido en el barrio las marías el 8 de Enero en horas de la madrugada,  asegura  que  el encubrimiento “es un delito autónomo” contra la administración de justicia.

Considera que su defendido no participó como cómplice ni como autor directo o indirecto del femicidio, situación que lo llevó a la conclusión que la Jueza especializada en violencia de género no tenía competencia jurisdiccional respecto de la acusación contra Jesser Canales.

Entrevista. Jueza retardación 1.30.

La jueza sentó un precedente para que esta situaciones no se sigan presentando en otros casos que se ventilan en la sala penal, de igual forma programo el inicio del juicio para el día 6 de Marzo a partir de las 10 de la mañana.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad