Canasta básica va en aumento

El consumo de productos básicos como arroz, frijoles, azúcar, huevos  aceite y jabón, es una preocupación para la población que día a día se ve obligada a comprar estos productos que hoy […]
2:21 pm
08/02/2017

El consumo de productos básicos como arroz, frijoles, azúcar, huevos  aceite y jabón, es una preocupación para la población que día a día se ve obligada a comprar estos productos que hoy presentan un incremento.

Doña Rafaela Castro lleva mucho tiempo de ofertar productos de la canasta básica en el mercado Guanuca y afirma que los nuevos precios afectan los bolsillos de los compradores que se ven obligados a pagar de uno a cinco córdobas más.

Entrevista. Rafaela Precios. 1.00.

Otro incremento se dio en los productos lácteos que hoy se cotizan a otro precio según nos informa doña Salvadora Martínez quien cumple 28 años de ofertar derivados de la leche.

Entrevista. Salvadora lácteos. 1.45.

Sugey Orozco es otra comerciante de productos perecederos quien confirmó a noti vos el aumento de precio en la papa, el limón injerto y otros.

Entrevista. Sugey alza 0.50.

El alimento es una cuestión seria dice la entrevistada, quien reconoce que siempre se vende aunque sea en menos cantidades ya que el matagalpino prefiere garantizar su alimentación y evitar aquellos gastos innecesarios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cosecha-de-café-en-Nicaragua

Caficultura podría ser afectada por falta de lluvia en el mes de mayo

La-obesidad- una-pandemia-en-curso

Especialistas alertan que “la obesidad es una pandemia en curso”

Derechos-de-la-niñez

Infancia feliz un derecho de niñas y niños

Feministas-autoconvocadas

Florecerás libre Nicaragua feminista