Mujer protesta encadenada frente a los Juzgados

Oralia Sobalvarro Vivas se encadenó las manos y los pies en señal de protesta porque una judicial ordenó que la desalojaran junto a sus 3 hijos de una vivienda ubicada de las […]
10:35 am
16/02/2017

Oralia Sobalvarro Vivas se encadenó las manos y los pies en señal de protesta porque una judicial ordenó que la desalojaran junto a sus 3 hijos de una vivienda ubicada de las oficinas de Claro central ½ cuadra al norte en Matagalpa.

mujer protesta encadenada matagalpaOralia está a punto de perder su patrimonio y el de sus 3 hijos que logró construir al lado de su ex compañero de vida Ismael de Jesús Molina Membreño. Oralia e Ismael tuvieron una relación de hecho estable por 15 años.

La pobladora dice que su ex compañero de vida tenía un terreno donde ella invirtió todo su dinero. La propiedad está valorado en 200 mil dólares.

Oralia dice que ella nunca pensó que una vez construido el local comenzaran a agredir, lo cual provocó que se separaran y que ella lo denunciara por los delitos de violencia.

Audio: Oralia Protesta (1.28)

La afectada deja entrever que la demanda obedece a una venganza de parte de quien fue su compañero y agresor. El hombre quedó impune de sus delitos y ahora con apoyo de sus familiares nuevamente le violenta sus derechos.

Audio: Oralia cuñada (1.28)

Mario Manuel Molina es hijo de Oralia y está sorprendido por la decisión de su padre Ismael de Jesús Membreño de dejarles en la calle.

Audio: Mario (1.39)

mujer protesta desalojo matagalpaDoña Oralia, mientras estira sus manos encadenadas para mostrarnos los rótulos hechos a manos donde reclama justicia, recuerda las limitaciones que ella con sus hijos ha pasado y la actuación policial en este caso.

Audio: Oralia Servicios (1:00)

Para Tatiana Días, la situación que vive Oralia y sus hijos es una clara injusticia.

Audio: Tatiana (0.34)

En busca de no perderlo todo por el hecho de haber confiado en su ex compañero de vida, Oralia interpuso un recurso de casación el año pasado que aún continúa sin resolver.

También hace 6 meses interpuso un recurso para el reconocimiento de mejoras realizadas pero la Judicial Maribel Parrilla ya ordenó la orden de desalojo para ejecutarse el próximo Lunes 20 Febrero del presente año.

A pesar de ello, Oralia Sobalvarro Vivas, continuará con su protesta la cual inició a partir de este miércoles a las 5 de la mañana.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad