Colectivo de mujeres con espacios lúdicos

Los espacios lúdicos para la niñez continúan disponibles en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde donde se prioriza atención a niños y niñas que gozan de un momento de cuenta cuentos, […]
6:21 pm
17/02/2017

Los espacios lúdicos para la niñez continúan disponibles en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde donde se prioriza atención a niños y niñas que gozan de un momento de cuenta cuentos, ludotecas y atención en la biblioteca.

Fanny Vado se ha puesto al frente del espacio de ludoteca y nos dice que la idea es hacer animación a la lectura, incentivar a la niñez que conozca y se enamore de los libros.

Entrevista. Fanny Ludoteca. 1.30.

cuentacuentosLa educadora manifiesta que hay juegos didácticos nuevos y se espera la implementación de un proyecto que permita la elaboración de libros desde las manos de cada participante.

Durante la entrevista realizada en las instalaciones de la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa también conversamos con Magdalena Salgado, ella cuenta cuentos de manera diferente y nos habla sobre esta experiencia exitosa en la infancia.

Entrevista.  Magdalena cuentacuentos. 1.40.

ludotecaSalgado asegura que cuando el niño o niña cumple seis encuentros consecutivos de visita hace una carta para invitar al papa  mama para que se comprometa con el cuido de los libros que se prestan a partir de ese momento.

Se les recomienda hablar de los libros, del cuido y la importancia de que esté de regreso en la biblioteca.

Lourdes Altamirano también se dispone a apoyar a la niñez que llega a hacer tareas escolares y relata sobre el apoyo que tiene cada visitante.

Entrevista. Lourdes biblioteca. 1.00.

Es importante mencionar que entre 18 y 25 niños y niñas hacen uso de dichos espacios creativos, que están disponibles para la niñez matagalpina, desde ya la invitación a padres y madres de familia para aprovechar esta gran oportunidad que es de manera gratuita.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad