Colectivo de mujeres con espacios lúdicos

Los espacios lúdicos para la niñez continúan disponibles en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde donde se prioriza atención a niños y niñas que gozan de un momento de cuenta cuentos, […]
6:21 pm
17/02/2017

Los espacios lúdicos para la niñez continúan disponibles en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa desde donde se prioriza atención a niños y niñas que gozan de un momento de cuenta cuentos, ludotecas y atención en la biblioteca.

Fanny Vado se ha puesto al frente del espacio de ludoteca y nos dice que la idea es hacer animación a la lectura, incentivar a la niñez que conozca y se enamore de los libros.

Entrevista. Fanny Ludoteca. 1.30.

cuentacuentosLa educadora manifiesta que hay juegos didácticos nuevos y se espera la implementación de un proyecto que permita la elaboración de libros desde las manos de cada participante.

Durante la entrevista realizada en las instalaciones de la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa también conversamos con Magdalena Salgado, ella cuenta cuentos de manera diferente y nos habla sobre esta experiencia exitosa en la infancia.

Entrevista.  Magdalena cuentacuentos. 1.40.

ludotecaSalgado asegura que cuando el niño o niña cumple seis encuentros consecutivos de visita hace una carta para invitar al papa  mama para que se comprometa con el cuido de los libros que se prestan a partir de ese momento.

Se les recomienda hablar de los libros, del cuido y la importancia de que esté de regreso en la biblioteca.

Lourdes Altamirano también se dispone a apoyar a la niñez que llega a hacer tareas escolares y relata sobre el apoyo que tiene cada visitante.

Entrevista. Lourdes biblioteca. 1.00.

Es importante mencionar que entre 18 y 25 niños y niñas hacen uso de dichos espacios creativos, que están disponibles para la niñez matagalpina, desde ya la invitación a padres y madres de familia para aprovechar esta gran oportunidad que es de manera gratuita.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro