Realizarán primer taller de bibliotecarias en Matagalpa

Unas 45 personas de 14 comunidades rurales de Matagalpa, sostendrán el primer taller de bibliotecarios el próximo miércoles en Fundación María Cavalleri ubicada en Molino Norte de Matagalpa. Eunice Lacayo, facilitadora del […]
9:49 am
22/02/2017

Unas 45 personas de 14 comunidades rurales de Matagalpa, sostendrán el primer taller de bibliotecarios el próximo miércoles en Fundación María Cavalleri ubicada en Molino Norte de Matagalpa.

Eunice Lacayo, facilitadora del proceso nos habla sobre el trabajo que realizan las y los jóvenes desde las bibliotecas rurales.

Audio: Eunice (1.06)

Lacayo se refirió a los cambios positivos que han observado en la juventud educadora y a los temas que se estarán trabajando en el taller.

Audio: Eunice temas (1.25)

Fanny Vado, coordinadora del área de educación del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, dice que es necesario hablar sobre el cuido de la propiedad comunal.

Audio: Fanny propiedad (0.43)

Otro de los temas importantes a tratar es el vínculo familiar. Vado nos explica, ¿por qué a la organización social que representa le interesa profundizar en este sentido?

Audio: Fanny Familia (1.41)

Una de las participantes en el taller de bibliotecari@s rurales es María Lourdes Altamirano Sobalvarro, ella tiene experiencia en el trabajo con niñez y adolescentes en su comunidad y ahora colabora con el área de educación.

Audio: Lourdes (0.56)

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa, desde el área de educación proporciona capacitaciones y talleres a la juventud para que puedan hablar y reflexionar más desde sus propias vivencias.

El objetivo es que puedan desarrollarse personalmente con el fin de brindar atención especializada que va más allá de ayudar a las niñas, niños y jóvenes a buscar un libro.

Consiste en incentivarlos a aprender e investigar de forma creativa y compartir un espacio donde las personas al frente de las bibliotecas rurales puedan atenderles con calidad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad