Inauguran rincón de lectura en Jinotega

Gracias al programa educativo semillas digitales impulsado por la fundación semillas para el progreso respaldada por  Cisa Exportadora, estudiantes de la escuela las marías de  la comunidad la reforma arriba en Jinotega, […]
10:07 am
23/02/2017

Gracias al programa educativo semillas digitales impulsado por la fundación semillas para el progreso respaldada por  Cisa Exportadora, estudiantes de la escuela las marías de  la comunidad la reforma arriba en Jinotega, cuentan con el primer rincón de lectura.

La idea es disponer de un espacio con material adaptado para estudiantes de los primeros años de educación primaria, recreación con literatura e información adecuada a su edad, así como fortalecer habilidades de lectoescritura.

Antonio Baltodano presidente de Cisa Exportadora en Nicaragua, habla para notivos sobre la novedad para la niñez de la escuela las Marías.

Entrevista.  Antonio Rincón 1.50.

Queremos ver esto como un proyecto piloto y fomentarlo para establecer otros rincones de lectura en  escuelas adoptadas por Cisa Exportadora en la zona norte del país agrego Baltodano,  quien  estima una inversión de al menos 28 mil dólares en esta obra.

Por su parte Gloria Carrión directora ejecutiva de Libros para niños dijo estar contenta con esta alianza que hoy permite llevar diversidad de libros a niños y niñas de la comunidad.

Entrevista.  Gloria Carrión libros. 1.45.

La delegada Municipal del Ministerio de Educación en Jinotega  Miriam Zelaya estuvo en la inauguración y dijo a los medios de comunicación estar contenta con el gesto de Semillas para el progreso ya que habrá una mejor atención a la niñez.

Entrevista. Miriam  agradece  1.00.

Rosa Rivas Directora ejecutiva de la Fundación relata que esta iniciativa abarca la integración de la tecnología como herramientas de aprendizaje, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la capacitación a docentes.

La inversión es parte de un millón de dólares destinados a los programas educativos de la fundación durante el 2016.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”