Site icon Radio Vos

Denuncian supuesta negligencia médica en el Regional

Doña Luz Marina Montiel Mairena se hizo presente al Centro Nicaragüense de Derechos humanos en compañía de don Pedro José Arista para denunciar una supuesta negligencia médica que acabó con la vida de su hijo de 15 años de edad.

Franklin José Arista Montiel, Ya cursaba el tercer año de secundaria los días sábados en la Escuela Rubén Darío, trabajaba y le gustaba jugar fútbol con niños y niñas del centro de promoción social las hormiguitas, apenas tenía 15 años; «lo lleve al hospital por un dolor en su estómago, y  me lo regresaron muerto” Estas fueron las palabras de doña Luz, a quien solo le quedan las fotos de su hijo y las pláticas sobre aquellos sueños por cumplir.

Entrevista.  Denuncia Negligencia doña luz. 1.50

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Negligencia-denuncia-doñá-Luz-.mp3?_=1

Yo solo llegue a buscar ayuda médica para mi hijo me molesta cuando veo que su muerte se resume en cuatro líneas emitidas por el Director del Hospital Regional, exijo una investigación dijo con mucha tristeza doña Luz, quien nos habla al respecto.

Entrevista. No pidió documento. 1.00.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/No-pidio-documento.mp3?_=2

Don Pedro José Arista  padre de Franklin se siente muy dolido por lo ocurrido y no está conforme con lo que le han dicho los médicos, por ahora solo le queda esperar la auditoría.

Entrevista.  Denuncia don Pedro. 0.55

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Denuncia-don-Pedro.mp3?_=3

Juan Carlos Arce director del Centro Nicaragüense de derechos Humanos para Matagalpa y Jinotega tomó la denuncia con el compromiso de apoyar a los familiares en la investigación.

Entrevista. Juan Carlos Lamenta. 1.10.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Juan-Carlos-lamenta.mp3?_=4

Durante la entrevista el defensor de derechos humanos recordó que ha  habido otras denuncias similares.

Entrevista. Arce otros casos 1.40.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Arce-otros-casos.mp3?_=5

Desde Radio Vos nos solidarizamos con la Familia de Franklin José Arista Montiel pues en años anteriores visitó la emisora y participó del espacio radial para niños y niñas, esperamos que se profundice en la investigación para que su muerte no quede impune.

Exit mobile version