Campaña Agua Tierra en Matagalpa

La Campaña Ambiental Agua Tierra cumple diez años,  una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, una organización que se ha interesado por aportar al cuido y conservación de […]
3:23 pm
02/03/2017

La Campaña Ambiental Agua Tierra cumple diez años,  una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, una organización que se ha interesado por aportar al cuido y conservación de los recursos naturales según informó Vilma Perez.

Pérez desde el Área de Salud y Medio ambiente dijo ante este medio que buscan hacer conciencia ambiental en todas aquellas comunidades donde tienen presencia, es gracias a la organización comunitaria que se ejecutan diversas acciones ambientales.

Entrevista. Vilma campaña.

campaña agua tierra matagalpaEn cada comunidad se realizan talleres de sensibilización, charlas, obras de teatro, concurso de adopción de árboles, elaboración de jardineras, marchas ambientales, estas son importantes para la comunidad se ve la emoción y los cambios dice Pérez.

Doña Adelaida Sobalvarro de la comunidad Guadalupe Abajo la curva expresa que durante la apertura de la campaña ha logrado hablar de las afectaciones que hay en la zona.

Entrevista.  Adelaida afectaciones. 0.50.

Fredy Gurdian es  habitante de la comunidad Samulali número dos y relata que dicha actividad es de suma importancia porque da la oportunidad de profundizar en alguna situaciones.

Entrevista.  Fredy. 0.45.

Con la apertura de la Campaña Agua Tierra habitantes de las diferentes comunidades de  San Ramón, San Dionisio y Tuma La dalia podrán echar a andar otras iniciativas con el fin de garantizar el cuido y la conservación del medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad