Estudiantes se toman universidad

Dirigentes estudiantiles de UNEN, de la UNAN FAREM Matagalpa, se tomaron las instalaciones de este recinto universitario después de conocer algunas decisiones que toman autoridades universitarias sin consultar a la población estudiantil. […]
3:38 pm
06/03/2017

Dirigentes estudiantiles de UNEN, de la UNAN FAREM Matagalpa, se tomaron las instalaciones de este recinto universitario después de conocer algunas decisiones que toman autoridades universitarias sin consultar a la población estudiantil.

Los universitarios aseguran que estas decisiones afecta a muchos jóvenes y se toma la decisión de tomarse las instalaciones con el fin de llegar a una negociación,  según nos dice Flor, estudiante de cuarto año de ingeniería industrial y dirigente de UNEN.

Entrevista.  Flor toma 1.30.

Lo más triste es que se podrían ver afectados los horarios académicos de los estudiantes que vienen con tanto sacrificio de otros departamentos dice Flor, quien recuerda el caso más reciente.

Entrevista.  Flor caso. 0.45.

Por su parte, Douglas Mairena Zavala de cuarto año de agronomía dice estar muy triste porque saldría más tarde de su carrera.

Entrevista. Douglas afecta. 0.30.

Al profesor Douglas Gomes también se le negó la entrada al recinto universitario, él dijo ante Radio Vos que  respeta la decisión de cada estudiante y espera que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo.

Entrevista. Prof Douglas 0.45.

UNEN MatagalpaGerardo Cruz dirigente estudiantil declara que en Matagalpa ya se han tomado algunas medidas pero en Managua son más drásticos, lo mismo ocurre en los recintos universitarios de otros departamentos.

Entrevista. Gerardo en todo el país. 1.40.

A diferencia de otros estudiantes, Julio Castellón, aseguró que  convocaron al estudiantado universitario para explicarles sobre la decisión de la administración de la UNAN FAREM Matagalpa de iniciar clases el próximo lunes.

Entrevista: Julio Castellón (1.32)

Mientras tanto se unen más estudiantes de los diversos turnos, la idea es encontrar respuesta a lo que los estudiantes universitarios llaman una violación a sus derechos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua