Escuela 15 de septiembre realizo feria de alimentos a base de soya

Niños y niñas de quinto grado de la escuela quince de septiembre ubicada en el barrio el Tule, realizaron la primera feria de alimentos a base de Soya, según la profesora Carla Lanzas, esta […]
4:45 pm
30/10/2015
Feria De Soya.

Niños y niñas de quinto grado de la escuela quince de septiembre ubicada en el barrio el Tule, realizaron la primera feria de alimentos a base de Soya, según la profesora Carla Lanzas, esta es la oportunidad que tiene la niñez de preparar y consumir alimentos sanos y nutritivos.

Lanzas cambio las clases de rutina, por clases prácticas y la niñez ha mostrado interés en conocer aún más de los  beneficios de la Soya.

 

Como  parte de este aprendizaje los estudiantes hicieron una sopa y dieron la receta a NotiVos para hacerla en casa.

Durante la feria escolar los diferentes grados hicieron un recorrido por las mesas expositivas hicieron preguntas y probaron cada receta entre estas, chorizo, leche, enchiladas, atol, y sopa.

El alimento es probado desde la casa y según sus consumidores la Soya es nutritiva y tiene muy buenos resultados en la dieta alimenticia.

Por su parte Carla Patricia Lanzas maestra de la escuela antes mencionada agrega que la niñez está enamorada de la clase, y maneja información valiosa para su salud.

La Soya nación en china cuando fue descubierta por un emperador chino desde entonces a nivel mundial es utilizada por su valor alimenticio y el beneficio que trae a niñez con bajo peso y desnutrición.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica