Escuela 15 de septiembre realizo feria de alimentos a base de soya
Niños y niñas de quinto grado de la escuela quince de septiembre ubicada en el barrio el Tule, realizaron la primera feria de alimentos a base de Soya, según la profesora Carla Lanzas, esta […]


Niños y niñas de quinto grado de la escuela quince de septiembre ubicada en el barrio el Tule, realizaron la primera feria de alimentos a base de Soya, según la profesora Carla Lanzas, esta es la oportunidad que tiene la niñez de preparar y consumir alimentos sanos y nutritivos.
Lanzas cambio las clases de rutina, por clases prácticas y la niñez ha mostrado interés en conocer aún más de los beneficios de la Soya.
Como parte de este aprendizaje los estudiantes hicieron una sopa y dieron la receta a NotiVos para hacerla en casa.
Durante la feria escolar los diferentes grados hicieron un recorrido por las mesas expositivas hicieron preguntas y probaron cada receta entre estas, chorizo, leche, enchiladas, atol, y sopa.
El alimento es probado desde la casa y según sus consumidores la Soya es nutritiva y tiene muy buenos resultados en la dieta alimenticia.
Por su parte Carla Patricia Lanzas maestra de la escuela antes mencionada agrega que la niñez está enamorada de la clase, y maneja información valiosa para su salud.
La Soya nación en china cuando fue descubierta por un emperador chino desde entonces a nivel mundial es utilizada por su valor alimenticio y el beneficio que trae a niñez con bajo peso y desnutrición.