Reintegrar a la niñez en sus familias de origen

Las Aldeas infantiles SOS, del municipio de Matagalpa, entró en el proceso de intentar regresar a las niñas y niños con sus familias de origen. Entre las dificultades que enfrentan para reintegrar […]
2:45 pm
07/03/2017

Las Aldeas infantiles SOS, del municipio de Matagalpa, entró en el proceso de intentar regresar a las niñas y niños con sus familias de origen.

Entre las dificultades que enfrentan para reintegrar a la niñez que muchas proceden de hogares violentos y otras niñas y niños han quedado en la orfandad a causa de femicidios.

En lo posible, las promotoras de las aldeas SOS, tratan de que las criaturas conozcan a familiares cercanos que les puedan apreciar, respetar y apoyarles en su formación futura.

Audio: Meisling reintegración (1.35)

Las mujeres a quienes las niñas y niños llaman tías, son quienes brindan el afecto y el cuidado que sus familias les negaron.

Audio: Meisling tías (0.58)

Actualmente, las Aldeas infantiles SOS tiene albergadas un total de 65 niñas, niños y adolescentes a quienes les brindan apoyo emocional, educación, alimentación y vestuario.

También apoyan a las y los jóvenes quienes llegaron a corta edad y crecieron dentro de las aldeas.

Meising Centeno explica que la juventud que tiene por familia las Aldeas, les ayudan en el proceso de adaptación e independencia personal y económica.

Les apoyan en sus proyectos de emprendedurismo, así como en el seguimiento a sus estudios universitarios o técnicas, con el de que aprendan a desarrollarse y vivir en un futuro, fuera de las Aldeas de forma digna, segura y autosuficiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad