Comisión ejecutora preocupada por datos de violencia

La comisión ejecutora de Matagalpa conformada por varias organizaciones de la sociedad civil emitió un informe de las atenciones brindadas a mujeres y niñas víctimas de violencia en la zona norte del […]
9:54 am
13/03/2017

La comisión ejecutora de Matagalpa conformada por varias organizaciones de la sociedad civil emitió un informe de las atenciones brindadas a mujeres y niñas víctimas de violencia en la zona norte del país.

Marta Treminio secretaria operativa de Comisión Ejecutora informa que mil 92 casos fueron atendidos el año pasado,  delitos de abuso sexual, violencia psicológica y  patrimonial prevaleciendo el abuso sexual en menores de edad.

Entre Enero y Febrero del corriente año se registran 320 casos, en su mayoría abusos sexuales y violación a menores de edad, así como violencia hacia la mujer.

Para evitar estos delitos consideramos importantes la educación no sexista dice Argentina Olivas directora de Radio Vos.

Entrevista. Olivas educación 0.50.

La Periodista también hace referencia a los controles que hay hacia las mujeres, estas inician desde el noviazgo cuando el novio quiere ver todo desde el celular, el Facebook, controlar las llamadas telefónicas, los mensajes, las claves, la forma de vestir y hasta las amistades.

Olivas también hizo énfasis en el abordaje de las noticias de algunos medios de comunicación  que no tienen el más mínimo cuidado al momento de publicar una nota sobre violencia, esto en vez de aportar a un cambio refuerza el machismo.

Entrevista. Olivas queremos cambiar 1.10.

La preocupación la tenemos, pero que hacemos con esto dice Olivas al momento de reconocer la importancia de la educación no sexista, basada en el respeto y la igualdad, una clave fundamental para evitar más hechos de violencia hacia la mujer y niñez en Nicaragua y el mundo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua