Organizaciones denuncian femicidio y secuelas en la niñez

Se realizó en Matagalpa un encuentro entre mujeres de diferentes organizaciones con el objetivo de denunciar la situación de femicidio en Nicaragua como resultado de la violencia extrema que viven las mujeres […]
9:39 am
20/03/2017

Se realizó en Matagalpa un encuentro entre mujeres de diferentes organizaciones con el objetivo de denunciar la situación de femicidio en Nicaragua como resultado de la violencia extrema que viven las mujeres y sus secuelas en la niñez.

Encuentro de organizaciones matagalpa 2La actividad tuvo lugar en la Fundación María Cavalleri, durante el encuentro se mostró  indignación y el rechazo hacia  aquellos actos que atentan contra la vida y la integridad física y sexual de mujeres y niñez.

Juan Carlos Arce del  Centro Nicaragüense de derechos humanos CENID, hizo una exposición sobre los hijos e hijas del femicidio, en ella aclara la situación  que sufre la niñez testigo de la violencia extrema.

En el 2016 quedaron 53 menores sin su mama y para el año en curso van 13, los femicidas están en la cárcel, huyendo o bajo tierra pues hay quienes se quitan la vida después de matar a la mujer, razones como estas impiden en su totalidad aquella figura paterna, dice Arce durante su presentación.

Entrevista. Juan Carlos  1.40.

Desde el observatorio de violencia en Matagalpa Mareling Somarriba nos dice que continuarán las acciones para prevenir hechos de violencia hacia la mujer.

Entrevista. Mareling Acciones. 1.40.

Magali Quintana desde Católicas por el derecho a decidir aclara que  el estado Nicaragüense está ocultando los datos a su vez lamenta que los medios de comunicación no tengan acceso a la información por parte de la policía lo que impide manejar mayores datos.

Entrevista. Magali preocupación femicidios 1.40.

Quintana ve como una tragedia los femicidios ocurridos en nuestro país y llama a la sociedad en general a reflexionar también sobre hechos como el caso de la mujer quemada por varios miembros de una iglesia.

Entrevista.  Magali reflexión 1.30.

La defensora llama a hacer algo para poner fin a esta tragedia  a no  ocultar la realidad a nombrar  la importancia de la mujer en diferentes ámbitos, a  movilizándose para defender sus derechos tomando como base la educación que transforme la cultura machista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad