Site icon Radio Vos

Policía sorda para las mujeres

“No, No quiero mediar, necesito que ayuden, ese hombre me acosa, me agrede, hagan algo” son palabras de una mujer a dicho a la policía nacional de Matagalpa pero al parecer, las oficiales están sordas porque además de no tramitar la denuncia, la quieren obligar a mediar con el delincuente impune.

La víctima de violencia, convivió 11 años con su esposo, pero fue una vida de golpes y humillaciones hasta que por fin hace 2 meses decidió divorciarse.

Las agresiones no terminaron con la separación, pues el agresor continúa violentando los derechos de la joven quien nos pidió no decir su nombre por miedo al delincuente.

Audio: Denunciante (1.13)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Denunciante.mp3?_=1

En busca de apoyo, la sobreviviente de violencia se ha contactado con otras personas. El agresor se asegura de poner un muro entre la víctima y quienes desean ayudarle y afecta a toda persona que se le aproxima.

Audio: Denunciante amigos (1.30)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Denunciante-amigos.mp3?_=2

“La policía está sorda, no me hace caso, la mediación no funciona, No quiero mediar”, dice la sobreviviente de violencia pues ella ya ha sido inducida a mediar en otras ocasiones y no le ha servido de nada.

Audio: Denunciante policía (0.51)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Denunciante-Policía.mp3?_=3

El agresor continúa libre por las calles mientras la joven camina con miedo de encontrárselo y ser agredida. En su trabajo y en la universidad no está segura. Quiere que la ley 779, se cumpla pero la policía la quiere obligar a mediar poniendo en riesgo su vida.

Exit mobile version