Rancho Grande propondrán iniciativa contra contaminación

Samaria Marquesa Rizo, joven integrante del movimiento social, guardianes de Yaoska, propondrá ante el consejo municipal de Rancho Grande, una iniciativa que reduzca la contaminación ambiental. La propuesta surgió a raíz de […]
9:47 am
24/03/2017

Samaria Marquesa Rizo, joven integrante del movimiento social, guardianes de Yaoska, propondrá ante el consejo municipal de Rancho Grande, una iniciativa que reduzca la contaminación ambiental.

La propuesta surgió a raíz de la participación de Samira en el diplomado “Desarrollo de Capacidades humanas y sociales para la transformación personal y social con enfoque de género e incidencia política en gestiones públicas.

La joven tuvo la oportunidad de tener herramientas para construir la iniciativa gracias al apoyo que le brindó ADDAC, TROCAIRE Y el Instituto para la democracia IPADE.

Samaria Marquesa, nos habla sobre las problemáticas más sentidas en el Municipio de Rancho Grande ocasionadas por la contaminación ambiental.

Audio: Samaria (1.34)

Sin duda las afectaciones a la salud son profundas, pero las más afectadas siempre son las mujeres. Así lo confirma la investigación realizada por Samaria.

Audio: Samaria afectaciones (1.49)

Explicó que el municipio de Rancho Grande carece de alcantarillado sanitario. Toda la población hace uso de Letrinas. No existe hasta el momento La población que habita en las partes bajas del poblado es más afectadas porque las lluvias arrastran todos los desechos.

No hay tratamiento para las aguas servidas ni desechos sólidos.

Pretenden presentar la propuesta ante el Gobierno Municipal de Rancho Grande en los próximos días.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad