Unas 10 mil familias con sed y hambre

Unas 10 mil familias de 35 comunidades del municipio de San Isidro padecen sed y hambre, aseguró el líder comunitario Alfredo Tercero Martínez. Esta situación se agudizó como producto de casi 4 […]
7:33 pm
24/03/2017

Unas 10 mil familias de 35 comunidades del municipio de San Isidro padecen sed y hambre, aseguró el líder comunitario Alfredo Tercero Martínez.

Esta situación se agudizó como producto de casi 4 años de sequía en el municipio de San Isidro ubicado en un lugar crítico “El corredor seco”.

Las comunidades más afectadas están ubicadas en la parte suroeste del municipio, dice el líder comunitario Alfredo Tercero Martínez.

Audio: Alfredo sequía (1.46)

El estado nicaragüense ha enviado en algunas ocasiones paquetes alimenticios a la zona seca pero esta ayuda es insuficiente y no es una respuesta concreta a la problemática.

Las y los productores sin cosechas están tratando de migrar hacia otros departamentos de Nicaragua y países. Otras personas con menos recursos solo se quedan aguanto y sobreviviendo.

Audio: Alfredo hambruna (1.17)

En total son 107 de los 152 municipios del país quienes conforman el llamado Corredor Seco de Nicaragua. Abarca municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Matagalpa y algunas de ellas fronterizas con Honduras.

Cabe mencionar que en hace 3 años, fueron 100 mil familias quienes estuvieron en riesgo de padecer hambruna por causa de la sequía.

Ese año 66 municipios debieron en situación de emergencia alimentaria recuerdan y líderes comunitarios de la zona afectada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad