Condenan a prisión a femicida

Douglas Antonio Zamora Valle  fue sentenciado a 34 años y tres meses de prisión por el delito de femicidio y portación ilegal de armas. Zamora fue quien disparó el pasado 8 de […]
5:15 pm
27/03/2017

Douglas Antonio Zamora Valle  fue sentenciado a 34 años y tres meses de prisión por el delito de femicidio y portación ilegal de armas.

Zamora fue quien disparó el pasado 8 de Enero en gasolinera las Marías a su ex compañera de vida Yesenia Suyen Montenegro Moran quien deja en la orfandad a un niño de un año de edad.

Dejamos con ustedes a la doctora Ivania Sancho Jueza especializada en

Violencia de género al momento de dictar la pena.

Entrevista. Jueza sentencia. 1.50.

Al finalizar la lectura de sentencia desde Radio Vos conversamos con la abogada Brenda Alballero defensora del femicida, quien alega que por ahora la familia de Zamora busca como dar una caución económica como lo sugirió la jueza.

Entrevista. Brenda caución 1.40.

Conversamos con doña Eloísa Yasmina Moran madre de la fallecida  quien expresó su satisfacción con los medios de comunicación y con la Jueza,  aunque reconoce que la cárcel para Douglas no repara el asesinato de la joven madre.

Moran agrega que aceptara el apoyo que la familia del femicida quiere dar a su nieto.

Entrevista. Eloisa mama de la fallecida. 1.50.

Con esta sentencia la jueza especializada en violencia de género dejo claro que hay cero tolerancia a la violencia hacia la mujer y la niñez, se hizo justicia social y penal con la muerte de Yesenia Suyen Montenegro ahora se exige cárcel para otros femicidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad