Facilitadora judicial con logros en su comunidad

Ser una facilitadora judicial es un gran logro para María Auxiliadora Balmaceda de la comunidad de Los Cardones ubicada en el municipio de Sébaco. Balmaceda lleva dos años de ejercer esta noble […]
9:39 am
29/03/2017

Ser una facilitadora judicial es un gran logro para María Auxiliadora Balmaceda de la comunidad de Los Cardones ubicada en el municipio de Sébaco.

Balmaceda lleva dos años de ejercer esta noble labor en la comunidad, misma que le obliga a conocer de leyes y de acciones a seguir en conflictos que pueden atenderse en el mismo lugar.

«La mujer luchadora» como la catalogan sus amigos y familiares relatan el trabajo que realiza de manera voluntaria.

Entrevista. María facilitadora. 1.50.

«Tengo la dicha de dar este granito de arena», dice Doña María quien tiene toda la disponibilidad de coordinar con autoridades locales para seguir con su preparación que ha servido de mucho a la gente que se ve envuelta en la discordia por diversos motivos.

La mujer conoce cada paso a seguir dependiendo del caso con el que se encuentre, de ser un delito lo remite de inmediato a la policía nacional, la mujer hace todo un esfuerzo para prevenir la violencia y daños mayores en la comunidad Los Cardones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad