Facilitadora judicial con logros en su comunidad

Ser una facilitadora judicial es un gran logro para María Auxiliadora Balmaceda de la comunidad de Los Cardones ubicada en el municipio de Sébaco. Balmaceda lleva dos años de ejercer esta noble […]
9:39 am
29/03/2017

Ser una facilitadora judicial es un gran logro para María Auxiliadora Balmaceda de la comunidad de Los Cardones ubicada en el municipio de Sébaco.

Balmaceda lleva dos años de ejercer esta noble labor en la comunidad, misma que le obliga a conocer de leyes y de acciones a seguir en conflictos que pueden atenderse en el mismo lugar.

«La mujer luchadora» como la catalogan sus amigos y familiares relatan el trabajo que realiza de manera voluntaria.

Entrevista. María facilitadora. 1.50.

«Tengo la dicha de dar este granito de arena», dice Doña María quien tiene toda la disponibilidad de coordinar con autoridades locales para seguir con su preparación que ha servido de mucho a la gente que se ve envuelta en la discordia por diversos motivos.

La mujer conoce cada paso a seguir dependiendo del caso con el que se encuentre, de ser un delito lo remite de inmediato a la policía nacional, la mujer hace todo un esfuerzo para prevenir la violencia y daños mayores en la comunidad Los Cardones.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala