IEEPP presenta investigación a periodistas

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) se dio cita con periodistas y comunicadores de Matagalpa y Jinotega para mostrar resultados de una reciente investigación que se denomina violencia contra […]
9:47 am
07/04/2017

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) se dio cita con periodistas y comunicadores de Matagalpa y Jinotega para mostrar resultados de una reciente investigación que se denomina violencia contra las mujeres , realidades, retos y pistas para el cambio.

La expositora Dayra Valle asegura que hay una preocupación por la violencia hacia las mujeres y se quiere apoyar los planteamientos de las organizaciones y las defensoras de las mujeres, sigue siendo importante abonar con información para incidir en los temas de políticas públicas de producción.

Entrevista.  Dayra estudio 1.30.

Las recomendaciones realizadas en este estudio van encaminadas al respeto, la igualdad, atención integral y aplicación de la ley 779 explica Valle.

Entrevista.    Dayra recomendaciones. 1-35-

Aseguró que los medios de comunicación juegan un rol fundamental ya que han ayudado a evidenciar estos delitos, actúan desde  el abordaje y las denuncias, esto permite hacer un monitoreo ya que las autoridades tienen un subregistro.

Los medios de comunicación como Radio Vos tienen en su agenda el tema de violencia hacia la mujer, son parte de la solución y apuestan a un cambio, a una vida sin violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica