IEEPP presenta investigación a periodistas

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) se dio cita con periodistas y comunicadores de Matagalpa y Jinotega para mostrar resultados de una reciente investigación que se denomina violencia contra […]
9:47 am
07/04/2017

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) se dio cita con periodistas y comunicadores de Matagalpa y Jinotega para mostrar resultados de una reciente investigación que se denomina violencia contra las mujeres , realidades, retos y pistas para el cambio.

La expositora Dayra Valle asegura que hay una preocupación por la violencia hacia las mujeres y se quiere apoyar los planteamientos de las organizaciones y las defensoras de las mujeres, sigue siendo importante abonar con información para incidir en los temas de políticas públicas de producción.

Entrevista.  Dayra estudio 1.30.

Las recomendaciones realizadas en este estudio van encaminadas al respeto, la igualdad, atención integral y aplicación de la ley 779 explica Valle.

Entrevista.    Dayra recomendaciones. 1-35-

Aseguró que los medios de comunicación juegan un rol fundamental ya que han ayudado a evidenciar estos delitos, actúan desde  el abordaje y las denuncias, esto permite hacer un monitoreo ya que las autoridades tienen un subregistro.

Los medios de comunicación como Radio Vos tienen en su agenda el tema de violencia hacia la mujer, son parte de la solución y apuestan a un cambio, a una vida sin violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad