Pobladora denuncia que la justicia va en retroceso

Doña Gladys Hernández denuncia ante Radio Vos que la justicia en Nicaragua va en retroceso, esto ocurre después de conocer que dos sujetos acusados de violación agravada en perjuicio de un familiar […]
10:06 am
07/04/2017

Doña Gladys Hernández denuncia ante Radio Vos que la justicia en Nicaragua va en retroceso, esto ocurre después de conocer que dos sujetos acusados de violación agravada en perjuicio de un familiar y sentenciados a 15 años de prisión,  salieron en libertad con una apelación.

Los hechos se dieron el año pasado en una camioneta de la alcaldía de Matagalpa, la víctima  fue dopada y violada por los dos sujetos uno de ellos hijo de un funcionario público,  según pruebas presentadas en juicio.

El doctor William Montalván juez especializado en Violencia de género encontró pruebas suficientes para dar este fallo, pero los agresores no tardaron mucho tiempo en la cárcel y  representan un peligro sostiene la denunciante.

Los magistrados no tuvieron consideración al trabajo que hizo el juez, ellos siguen siendo delincuentes dice la denunciante.

Entrevista. Denuncia retroceso 1.30.

Me siento burlada por parte de las autoridades dice doña Gladys quien cree que hay un peligro en su vida.

Entrevista.  Denuncia inconformidad 0.45.

En este momento me siento amenazada, nadie me garantiza que no va a haber atropellos y violencia por parte de estos sujetos sostiene doña Gladis.

La denunciante mostró la sentencia de 15 años de prisión emitida por el doctor William Montalván  el 19 de Septiembre del año pasado, los abogados defensores hicieron la apelación y en 6 meses tienen orden de libertad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica