No hubo ahogados en Matagalpa

Representantes de la Cruz roja de Matagalpa y Cuerpo de bomberos de Matagalpa, no reportan ninguna persona ahogada en esta semana de vacaciones. Medicina legal reporta 6 personas muertas en diferentes circunstancias. […]
9:11 am
18/04/2017

Representantes de la Cruz roja de Matagalpa y Cuerpo de bomberos de Matagalpa, no reportan ninguna persona ahogada en esta semana de vacaciones. Medicina legal reporta 6 personas muertas en diferentes circunstancias.

Mayor Juan Ramón Rodríguez se mostró optimista por los resultados obtenidos del esfuerzo que realizaron para salvaguardar la vida de las y los veraneantes.

Audio: Mayor logros (1.28)

Para Rodríguez incidió de forma positiva que la gente acató las medidas de seguridad orientadas por las diferentes instituciones estatales.

Audio: Mayor medidas (1.19)

La directora de la Cruz Roja filial Matagalpa Jacqueline Blandón, está de acuerdo con esta afirmación, pues para ella, el trabajo de prevención fue el que generó este resultado positivo de tal forma que ninguna persona se ahogó durante la ejecución del plan verano 2017.

Audio: Jacqueline (1.03)

Carlos Betanco nos habla del trabajo realizado por socorristas en los diferentes balnearios.

Audio: Carlos Betanco (0.40)

Gracias a este trabajo 27 personas fueron rescatadas con vida en su mayoría menores de edad dice la Directora de Cruz Roja.

Audio: Jacqueline Rescates (1.14)

El comercio, jugó un papel muy importante en garantizar gran parte del presupuesto para la movilización y alimentación para las y los socorristas voluntarios dice Silda Leytón fiscal de Cruz Roja Nicaragüense en Matagalpa.

Audio: Silda Leytón (0.54)

Por su parte medicina legal recibió los cuerpos de 6 personas que murieron esta semana en accidentes de tránsito, suicidio y asesinatos.

Una de las personas fallecidas fue Reynaldo Jarquín Espinoza originario de Esquipulas. Reynaldo fue asesinado por su hermano quien ahora está huyendo de la policía. Otras 3 personas fueron asesinadas en las comunidades el Papayo, el naranjo y piedra colorada.

Mientras que en San Isidro en la comunidad el Quebrachal se reporta una persona que se suicidó.

Ocurrieron dos accidentes de tránsito. Uno ocurrió en Esquipulas cuando Dorwin Arnoldo Rodríguez perdió el control de su motocicleta y se estrelló en el pavimento. Este joven trabajó en ODESAR y fue uno de los principales impulsores de las ferias de artesanías y campesinas en Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad