Banderas y Harapos continúa revolviendo emociones

El libro Banderas y Harapos que rescata parte de la memoria histórica de la lucha revolucionaria en Nicaragua continúa causando conmoción entre las y los nicaragüenses que vivieron esos episodios históricos. El […]
9:24 am
19/04/2017

El libro Banderas y Harapos que rescata parte de la memoria histórica de la lucha revolucionaria en Nicaragua continúa causando conmoción entre las y los nicaragüenses que vivieron esos episodios históricos.

El libro fue escrito por Gabriela Selser, periodista de nacionalidad nicaragüense, nacida en Argentina.

Gabriela llegó a Nicaragua en 1980, enamorada de la revolución nicaragüense y se dispuso para la gran cruzada Nacional de Alfabetización. Cuando ella vuelve de la cruzada, decide quedarse a  estudiar periodismo y vivir en Nicaragua.

Audio: El libro relata 1 (1.27)

El libro Banderas y Harapos, narra muchos episodios, primero lo que significó el proceso de la alfabetización y luego lo difícil que fue para Gabriela vivir en un país que estaba en guerra.

Audio: Gabriela Selser (0.32)

Para la escritora nicaragüense Gioconda Belli, quien estuvo a cargo de la presentación del libro Bandera y Harapos, tiene un significado histórico con el cual se identifica.

Audio: Gioconda Significado (1.50)

Aunque Gabriela tenía miedo de morir tenía un compromiso con la revolución, como dice ella, era su proyecto de vida en ese momento.

En su exposición, Gabriela cuenta que este libro es un homenaje a los brigadista de Alfabetización y a esos miles de jóvenes, los chavalos del servicio militar, que dejaron su juventud en la Montaña, que interrumpieron sus estudios, dejaron sus comodidades y su familia por un sueño, pero también porque muchos fueron obligados.

Audio: Gioconda Historia (1.42)

El libro se presentó en un espacio reducido en la ciudad de Masaya. Leonila Arguello, originaria de Matagalpa, viajó para poder disfrutar, compartir y revivir estos momentos históricos a través de la presentación.

Audio: Leo ambiente (1.08)

Explicó que es la segunda ocasión que está en la presentación del libro el cual para ella es de mucha importancia pues aporta al rescate de la memoria histórica.

Audio: Leo presentaciones (1.18)

Los testimonios y anécdotas recogidas en este libro despertaron muchos recuerdos y emociones de quienes pusieron su alma, vida y corazón en defensa de la patria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad