Educación ambiental, un tema permanente

El Movimiento Comunal Nicaragüense durante la celebración del día de la tierra  hizo énfasis en la protección de los recursos naturales,  una política que ha llegado a más de 350 comunidades del […]
10:13 am
25/04/2017

El Movimiento Comunal Nicaragüense durante la celebración del día de la tierra  hizo énfasis en la protección de los recursos naturales,  una política que ha llegado a más de 350 comunidades del municipio de Matagalpa según Auxiliadora Romero.

La  ambientalista del Movimiento asegura que esta ha sido una tarea que les obliga a dar seguimiento a la reforestación, cultivo sin agroquímicos, a su vez incentivan  a la población para que cuide las fuentes de agua evitando las quemas.

Romero dice que la toma de conciencia ambiental es una tarea de todos y todas, aun así no se está cumpliendo.

Entrevista. Romero ambiente 1.30.

El día de la tierra son todos los días dice Romero quien reconoce que hace falta rescatar tradiciones sobre el uso y cuido de la tierra que se deteriora con las accione del ser humano.

La tierra está agotada y es poco lo que produce, habemos personas que luchamos por recuperarla entonces nos trasladamos a las comunidades donde nos encontramos con diversas situaciones, dice Romero.

Entrevista.  Romero comunidades.  1.10.

Desde el movimiento comunal Nicaragüense hay un compromiso con la madre tierra, no vamos a parar,  finalizó diciendo la ambientalista que pronto llegará a las comunidades para impulsar jornadas de reforestación aprovechando así las primeras lluvias del mes de Mayo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad