Site icon Radio Vos

Alimentos con colores, lo mejor para la salud

Auxiliadora Romero desde el Movimiento Comunal Nicaragüense asegura que, «entre más colores tenga un plato de comida hay más beneficios en la salud».

Romero asegura que se debe eliminar productos alimenticios que traen muchos preservantes colorantes y otros que dañan la salud.

Las enfermedades están aumentando ya que hay personas adultas que se alimentan de gaseosas, jugos artificiales, y chucherías lo que ha motivado al movimiento comunal a trabajar más a fondo este tema.

Entrevista.  Chilito comida. 1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Chilito-comida-1.mp3?_=1

Estos productos tienen gran cantidad de azúcares y sales que afectan los órganos de las personas y principalmente de la niñez, esto se ve reflejado en enfermedades como la obesidad.

Romero manifiesta que la niñez come azúcar y almidón, que no tiene los nutrientes que se requieren para su desarrollo saludable.

Las recomendaciones van encaminadas a consumir frutas y verduras que tenemos a nuestro alcance dice Romero, quien refuerza la idea de que padres y madres deben ser el ejemplo a la hora de comer.

Entrevista.  Chilito recomendaciones. 1.20.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Chilito-recomendaciones.mp3?_=2

Cabe mencionar que el Movimiento Comunal Nicaragüense también está capacitando a padres y madres de familia de barrios y comunidades en alimentación sana.

Se priorizan alimentos naturales, frutas y verduras que han permitido mejorar el peso y talla en menores de 10 años de edad.

Exit mobile version