Hay que sembrar con cuidado

Las informaciones climáticas emitidas por las agencia internacionales expertas en el clima, entre ellas Perspectivas del clima a Nivel centroamericano, hacen referencia a que este año no será tan bueno como las […]
4:41 pm
12/05/2017

Las informaciones climáticas emitidas por las agencia internacionales expertas en el clima, entre ellas Perspectivas del clima a Nivel centroamericano, hacen referencia a que este año no será tan bueno como las y los productores esperan.

Ing. Sergio SaenzLas lluvias que cayeron en nuestro territorio nacional no fueron propias del invierno sino de perturbaciones climáticas y además se espera que se instaure el fenómeno del niño, explica el ambientalista Ingeniero Sergio Sáenz, del Movimiento Comunal Nicaragüense en Matagalpa.

Audio: Sergio Pronóstico (1.43)

Ante esa situación climática es importante que las y los productores tengan prudencia a la hora de sembrar para evitar pérdidas mayores.

Audio: Recomendaciones (1.50)

Sáenz, dice que si llueve los siguientes tres meses del año, se tendría la esperanza que los pozos y mantos de agua se restablezca.

Es necesario que la población entremos en razón y de verdad nos preocupemos por reforestar, ahorrar agua y cultivar sano además de denunciar a quienes cometan crímenes ambientales como la tala de bosques, los incendios forestales entre otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad