Hay que sembrar con cuidado

Las informaciones climáticas emitidas por las agencia internacionales expertas en el clima, entre ellas Perspectivas del clima a Nivel centroamericano, hacen referencia a que este año no será tan bueno como las […]
4:41 pm
12/05/2017

Las informaciones climáticas emitidas por las agencia internacionales expertas en el clima, entre ellas Perspectivas del clima a Nivel centroamericano, hacen referencia a que este año no será tan bueno como las y los productores esperan.

Las lluvias que cayeron en nuestro territorio nacional no fueron propias del invierno sino de perturbaciones climáticas y además se espera que se instaure el fenómeno del niño, explica el ambientalista Ingeniero Sergio Sáenz, del Movimiento Comunal Nicaragüense en Matagalpa.

Audio: Sergio Pronóstico (1.43)

Ante esa situación climática es importante que las y los productores tengan prudencia a la hora de sembrar para evitar pérdidas mayores.

Audio: Recomendaciones (1.50)

Sáenz, dice que si llueve los siguientes tres meses del año, se tendría la esperanza que los pozos y mantos de agua se restablezca.

Es necesario que la población entremos en razón y de verdad nos preocupemos por reforestar, ahorrar agua y cultivar sano además de denunciar a quienes cometan crímenes ambientales como la tala de bosques, los incendios forestales entre otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”