Reflexión sobre cultura política en Matagalpa

Modelos de liderazgos, así se llamó el proceso de reflexión sobre cultura política que se realizó en el centro cultural Guanuca los días 11 y 12 de Mayo. Amarilis Acevedo desde ASODEL, […]
7:20 pm
12/05/2017

Modelos de liderazgos, así se llamó el proceso de reflexión sobre cultura política que se realizó en el centro cultural Guanuca los días 11 y 12 de Mayo.

Amarilis Acevedo desde ASODEL, informa que este es un proceso que se ha venido dando poco a poco y ha venido a promover el diálogo entre personas de distintas edades. Acevedo nos amplia.

Entrevista.  Amarilis taller.   1.00.

Ximena Castilblanco de Diálogo nacional dijo que están replicando estos conocimientos en Chinandega, Managua, Matagalpa y otro departamento, se espera la participación de jóvenes organizados y no organizados para que compartan espacios políticos.

Entrevista.   Ximena Diálogo. 1.10.

Abrir el debate enfocándose desde la historia de Nicaragua, en  jóvenes de diversas edades, ha dado un aporte valioso a la nación, dice Ximena.

Por su parte Bayardo Siles  participante del encuentro sobre liderazgos mostró satisfacción al momento de entrar en preguntas y respuesta que tiene que ver con el relevo generacional.

Entrevista.  Bayardo 1.50.

Urge el relevo generacional pero hace falta mucho trabajo para que la juventud se interese por ello, dijo Siles, quien se identifica como activista político,  su intención es llegar a un partido político en defensa de las causas de la diversidad sexual y temática de juventud.

Siles fue parte del Movimiento Renovador Sandinista pero hace algún tiempo se retiró  porque siente la necesidad de visitar a todos los partidos antes de Noviembre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cancelan-personería-jurídica-a-24-organizaciones

Despojo de personerías jurídicas a 24 ONGs representa que “en estos momentos no importa la ley” dice abogado

Recomendaciones-para-solicitar-asilo-político

Si vas a migrar o solicitar asilo político tomá en cuenta las recomendaciones de NAHRA

TDH-en-la-niñez

Si el trastorno de déficit atencional en la niñez no se atiende a tiempo podrían autolesionarse

Banda-nica-SEV

El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer