Reflexión sobre cultura política en Matagalpa

Modelos de liderazgos, así se llamó el proceso de reflexión sobre cultura política que se realizó en el centro cultural Guanuca los días 11 y 12 de Mayo. Amarilis Acevedo desde ASODEL, […]
7:20 pm
12/05/2017

Modelos de liderazgos, así se llamó el proceso de reflexión sobre cultura política que se realizó en el centro cultural Guanuca los días 11 y 12 de Mayo.

Amarilis Acevedo desde ASODEL, informa que este es un proceso que se ha venido dando poco a poco y ha venido a promover el diálogo entre personas de distintas edades. Acevedo nos amplia.

Entrevista.  Amarilis taller.   1.00.

Ximena Castilblanco de Diálogo nacional dijo que están replicando estos conocimientos en Chinandega, Managua, Matagalpa y otro departamento, se espera la participación de jóvenes organizados y no organizados para que compartan espacios políticos.

Entrevista.   Ximena Diálogo. 1.10.

Abrir el debate enfocándose desde la historia de Nicaragua, en  jóvenes de diversas edades, ha dado un aporte valioso a la nación, dice Ximena.

Por su parte Bayardo Siles  participante del encuentro sobre liderazgos mostró satisfacción al momento de entrar en preguntas y respuesta que tiene que ver con el relevo generacional.

Entrevista.  Bayardo 1.50.

Urge el relevo generacional pero hace falta mucho trabajo para que la juventud se interese por ello, dijo Siles, quien se identifica como activista político,  su intención es llegar a un partido político en defensa de las causas de la diversidad sexual y temática de juventud.

Siles fue parte del Movimiento Renovador Sandinista pero hace algún tiempo se retiró  porque siente la necesidad de visitar a todos los partidos antes de Noviembre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad