Manjoles rebalsandos cada vez que llueve

Las lluvias en Matagalpa dejan ver las malas conexiones que gran parte de la población tiene en sus viviendas lo cual provoca que los posos de visitas o manjoles como popularmente se […]
9:59 am
18/05/2017

Las lluvias en Matagalpa dejan ver las malas conexiones que gran parte de la población tiene en sus viviendas lo cual provoca que los posos de visitas o manjoles como popularmente se conocen, se revalcen cada vez que llueve.

Hay barrios donde se rebalsan hasta 3 manjoles al mismo tiempo. La suciedad ocasiona daños a la salud y también al río grande de Matagalpa cuando estos pozos de visitas se encuentran cerca de la rivera.

Las familias afectadas tienen que encerrarse en su vivienda porque no soportan el hedor de las aguas que corren por las calles y cunetas procedente de los manjoles y que pone en riesgo la salud.

La única alternativa que encuentran es llamar a ENACAL para que las brigadas lleguen a destaquear los manjoles.

Lo peor es que esto continuará ocurriendo, según explica Abel López, funcionario de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados sanitarios ENACAL.

Audio: Abel López (1.49)

López dice que la población tiene que aprender a conectar cada cosa en su lugar para terminar con esta contaminación ambiental.

Audio: Abel Conexiones (1.20)

Mientras este desorden de conexiones no se corrija, el agua sucia de los manjoles continuará provocando estragos a la salud pública.

Ante esta situación, les adelantamos que ya se comenzarán a tomar medidas de parte de ENACAL hacia quienes continúen provocando estos daños ambientales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad