Hombres solidarios con mujeres con cáncer

Las mujeres que se enfrentan a un cáncer y se someten a tratamientos para salvar sus vidas merecen respeto,  cariño y solidaridad, así lo expresan ciudadanos matagalpinos que ven a las mujeres […]
2:46 pm
19/05/2017

Las mujeres que se enfrentan a un cáncer y se someten a tratamientos para salvar sus vidas merecen respeto,  cariño y solidaridad, así lo expresan ciudadanos matagalpinos que ven a las mujeres como un pilar fundamental.

José tiene 24 años de edad y junto a su compañera se las ingenian para criar a sus dos hijos, hablar del cáncer en la mujer para este joven padre, es hablar de la falta de conciencia que existe en la mayoría de los hombres.

Entrevista.  Cáncer falta apoyo. 1.00.

Don Milton tiene 56 años de edad tiene 5 hijas y un hijo, con su compañera llevan  38 años de relación, ambos han enfrentado dificultades de salud y según el entrevistado el apoyo de la familia es fundamental en la recuperación de la mujer.

Entrevista.  No cambia nada. 1.00.

Al preguntar sobre la actitud ante un cáncer en su compañera de vida el joven se sorprende y responde de la siguiente manera.

Entrevista. Cáncer si me tocara. 1.50

Si no se siente el acompañamiento puede que no funcione el tratamiento en la mujer dice don Milton, mientras aprovecha para hacer el siguiente llamado.

Entrevista.   Llamado a los hombres 0.45.

El hombre también siente, solo que algunos se hacen los fuertes y hasta  se vuelven cobardes ante una noticia como esta, a lo mejor no estamos preparados para enfrentar este asunto, finalizó diciendo don Milton.

La falta de información,  solidaridad y respeto hacia las mujeres con cáncer afecta a las sobrevivientes de cáncer, muchas de ellas luchan por sus vidas, otras no viven para contarlo, es mejor actuar ahora y no demasiado tarde.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad