Realizan feria científica Cuba Nicaragua

Matagalpa fue el escenario de la décima jornada científica Cuba-Nicaragua 2017 que reunió a personal médico general y especialistas de la región pacífico Norte. Durante la feria, las y los presentes pudieron […]
3:52 pm
19/05/2017

Matagalpa fue el escenario de la décima jornada científica Cuba-Nicaragua 2017 que reunió a personal médico general y especialistas de la región pacífico Norte.

doctores en feria cientifica nicaragua cuba en matagalpaDurante la feria, las y los presentes pudieron participar de conferencias magistrales de especialistas que presentaron investigaciones.

Entre ellas, triaje neonatal, incidencia de la enfermedad de Chagas, neumonía en el municipio de Waslala entre otros temas de interés.

La Dra. Tania Rugama nos habla sobre el objetivo de esta feria.

Audio: Tania Rugama (1.14)

Tania Rugama médica general en el hospital Victoria Mota de Jinotega, basó su exposición en los factores que influyen en la aceptación o rechazo de métodos anticonceptivos en usuarias del sector número 8 de Jinotega.

Audio: Tania Novedoso (0.56)

Rugama reconoció el apoyo al Gobierno de Cuba, pues fue gracias al hermanamiento con Nicaragua que 120 personas se graduaron en medicina general y realizaron una residencia en medicina general integral en dicho país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad