Finalizo el encuentro de maestras rurales.

                Mujeres y Hombre educadores y educadoras de zonas rurales se dieron cita en la Fundación María Cavalleri para cerrar el ciclo de capacitación que […]
2:38 pm
10/11/2015

colectivo de mujeres festival ruralcolectivo de mujeres festival rural2

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres y Hombre educadores y educadoras de zonas rurales se dieron cita en la Fundación María Cavalleri para cerrar el ciclo de capacitación que realizaron este año con el Colectivo de Mujeres dónde participaron 50 docentes

Según las maestras la experiencia ha sido enriquecedora y los más beneficiados han sido niños y  niñas que tienen otra enseñanza en sus aulas de clase.

Migdalia Pérez docente multigrado  de la Comunidad Casa Blanca habla de su experiencia.

Marta Zeledón de la escuela la Galera ubicada en Palcila, también dijo que cuenta con estrategias de transformación en la educación gracias al Colectivo de Mujeres.

Desde la escuela el Quebrachal vino el profesor Nelson Vargas quien relata que sus conocimientos son mayores y los alumnos se han beneficiado,  además cuenta con una propuesta para esta organización de mujeres.

Por su parte Fany Vado del área de educación del Colectivo de Mujeres expresa que para realizar se firmó un convenio con el Ministerio de Educación, sin embargo algunos docentes no pudieron participar, ella nos explica.

Los niños y las niñas pueden aprender jugando, haciendo teatro, cantando y reflexionando sobre derechos y deberes. Muchas educadoras y educadores están complacidos con el aprendizaje obtenido en este proceso y esperan seguir contando con el apoyo de esta organización de mujeres.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad