Site icon Radio Vos

ENACAL enviará resolución masiva a cada vivienda

Una resolución dirigida a cada habitante de Matagalpa, enviará ENACAL a cada vivienda y de no ser acatada podrá ser sancionada con multas y suspensión del servicio de agua potable.

La medida fue tomada por los constantes estragos que ocasionan daño al ambiente, a la salud humana y pérdidas económicas a la Empresa por las conexiones incorrectas que la mayoría de la población hace en sus viviendas.

El reglamento de servicios al usuario de la Empresa nicaragüense de acueductos y alcantarillado de Matagalpa ENACAL prohíbe descargas de aguas pluviales hacia los pozos de visitas o manjoles.

También prohíbe que estas aguas sean descargadas en las colectoras principales. Cuando las conexiones están incorrectas provocan daños al alcantarillado sanitario.

La resolución está lista y solo se está haciendo la última revisión para ser enviada a su casa.

Abel López, de ENACAL nos informa sobre la resolución que llegará a cada vivienda junto con el recibo de agua.

Audio: Abel resolución (0.58)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2017/05/Abel-resolución.mp3?_=1

La resolución debe ser tomada en cuenta por cada dueño o dueña de vivienda, empresa, comercio entre otros. De lo contrario serán sancionadas.

Audio: Abel Sanciones (1.07)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2017/05/Abel-Sanciones.mp3?_=2

López explica que la intención no es perjudicar a la población. Al contrario quiere evitarse que el agua sucia de los manjoles continúe contaminando y dañando la salud de las personas que habitan cerca de donde se producen los derrames.

Audio: Abel lluvias (1.14)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2017/05/Abel-lluvias.mp3?_=3

Es importante prepararse con tiempo antes que llegue la notificación, pues rectificar las conexiones de agua requiere tiempo y dinero.

Exit mobile version