Delitos se conocen por los embarazos

Más de Mil 600 niñas y adolescentes son violadas en nuestro país cada año. En su mayoría el delito de violación y el delito de estupro se conocen cuando se detectan que […]
4:33 pm
22/05/2017

Más de Mil 600 niñas y adolescentes son violadas en nuestro país cada año.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 2.33.41 PMEn su mayoría el delito de violación y el delito de estupro se conocen cuando se detectan que las víctimas están embarazadas.

Así lo demuestran diferentes estudios realizados por organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de las mujeres, niñez y adolescentes en nuestro país.

La Ginecobstetra Ligia Altamirano nos habla al respecto.

Audio: Dra. Ligia (0.56)

Es terrible la situación de violencia que viven las niñas embarazadas producto de violación.

En el caso de las adolescentes la situación se complica más, pues muchas de las embarazadas son víctimas de estupro el cual no es visto como un delito por parte de la población.

Si bien es cierto, las adolescentes en su mayoría resultan embarazadas después de los 14 años. El delincuente ya las había abusado sexualmente con años de anterioridad.

Los hombres adultos manipulan sus sentimientos valiéndose de sus necesidades afectivas, económicas y sueños para inducirlas a la actividad sexual.

Según las leyes de nuestro país, comete delito de estupro todo hombre mayor, que tenga actividad sexual con una menor de 18 años de edad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad