Pacientes con Hemofilia urgen de tu apoyo

Jóvenes, niños y personas adultas que padecen hemofilia, necesitan de tu donación de sangre para poder vivir con tranquilidad. Estas personas asisten a escuelas, trabajan, juegan pero a diferencia de otras personas […]
2:30 pm
23/05/2017

Jóvenes, niños y personas adultas que padecen hemofilia, necesitan de tu donación de sangre para poder vivir con tranquilidad.

Estas personas asisten a escuelas, trabajan, juegan pero a diferencia de otras personas nacen si el componente llamado factor 8 que solo se encuentra en la sangre.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria. Quienes la padecen tienen problemas de coagulación de la sangre, por ello cualquier cortadura les produce hemorragia y de no recibir atención inmediata le puede causar la muerte.

De diferentes municipios de Matagalpa, viajan al banco de sangre donde los médicos les proveen el factor 8 que les ayuda a continuar sus actividades normales, explica el Dr. Benito Merlo, director del banco de sangre.

Audio: Dr. Benito Pacientes (1.50)

El factor 8 es un derivado que se extrae del plasma de la sangre. Pero si no hay donantes de este vital líquido, este trabajo se vuelve casi imposible. Las complicaciones en las y los pacientes es bastante seria.

Audio: Benito complicaciones (0.33)

Las hemorragias más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, hemorragias digestivas, genitales, nasales, entre otras.

Otro problema es que padecen de sangrados internos que afectan principalmente el eje como la rodilla, el codo o el tobillo. De forma continua les puede deformar.

Por eso es importante que donemos sangre. Las y los pacientes con Hemofilia necesitan de este tratamiento que no se compra, pues solo lo poseemos en nuestra sangre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Preso-político-Matagalpino

Exigen excarcelación de matagalpino

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020