Cáncer cérvico presente en Waslala

Un estudio realizado en Waslala, municipio de Matagalpa, demuestra que las mujeres continúan en situación de riesgo por la presencia de cáncer cérvico uterino. El cáncer cérvico uterino es de origen viral […]
9:44 am
24/05/2017

Un estudio realizado en Waslala, municipio de Matagalpa, demuestra que las mujeres continúan en situación de riesgo por la presencia de cáncer cérvico uterino.

El cáncer cérvico uterino es de origen viral producido por el virus del papiloma Humano, dos de ellos son más riesgosos porque pueden desarrollar cáncer en el útero.

Dr. José Ismael Dávila Orozco, nos habla sobre los resultados del estudio sobre el comportamiento del cáncer cérvico uterino y lesiones pre malignas en mujeres del municipio de Waslala.

Audio: Dr. José estudio (1.35)

Es de mucha importancia que toda mujer que inicia sus relaciones sexuales se realice el PAP que es el examen más efectivo para saber si hay presencia de células malignas.

Audio: Dr. José Ismael (1.38)

Si las células malignas se detectan a tiempo se puede evitar el desarrollo del Cáncer, así lo explica el Dr. Ismael Dávila.

Por ello dice que el seguimiento a las mujeres afectadas es de mucha importancia y es una prioridad del Ministerio de salud.

Audio: Dr. José seguimiento (1:00)

El estudio sobre el comportamiento del cáncer cérvico uterino en Mujeres de Waslala, se realizó durante los meses de Enero a Junio del 2016.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa