Cáncer cérvico presente en Waslala

Un estudio realizado en Waslala, municipio de Matagalpa, demuestra que las mujeres continúan en situación de riesgo por la presencia de cáncer cérvico uterino. El cáncer cérvico uterino es de origen viral […]
9:44 am
24/05/2017

Un estudio realizado en Waslala, municipio de Matagalpa, demuestra que las mujeres continúan en situación de riesgo por la presencia de cáncer cérvico uterino.

El cáncer cérvico uterino es de origen viral producido por el virus del papiloma Humano, dos de ellos son más riesgosos porque pueden desarrollar cáncer en el útero.

Dr. José Ismael Dávila Orozco, nos habla sobre los resultados del estudio sobre el comportamiento del cáncer cérvico uterino y lesiones pre malignas en mujeres del municipio de Waslala.

Audio: Dr. José estudio (1.35)

Es de mucha importancia que toda mujer que inicia sus relaciones sexuales se realice el PAP que es el examen más efectivo para saber si hay presencia de células malignas.

Audio: Dr. José Ismael (1.38)

Si las células malignas se detectan a tiempo se puede evitar el desarrollo del Cáncer, así lo explica el Dr. Ismael Dávila.

Por ello dice que el seguimiento a las mujeres afectadas es de mucha importancia y es una prioridad del Ministerio de salud.

Audio: Dr. José seguimiento (1:00)

El estudio sobre el comportamiento del cáncer cérvico uterino en Mujeres de Waslala, se realizó durante los meses de Enero a Junio del 2016.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cancelan-personería-jurídica-a-24-organizaciones

Despojo de personerías jurídicas a 24 ONGs representa que “en estos momentos no importa la ley” dice abogado

Recomendaciones-para-solicitar-asilo-político

Si vas a migrar o solicitar asilo político tomá en cuenta las recomendaciones de NAHRA

TDH-en-la-niñez

Si el trastorno de déficit atencional en la niñez no se atiende a tiempo podrían autolesionarse

Banda-nica-SEV

El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer