Colectivo de Mujeres recibe premio internacional

El colectivo de Mujeres de Matagalpa ganó un premio internacional con un video que aborda las secuelas del abuso sexual. El video que se titula «Historias para contar» y fue producido en […]
3:50 pm
07/06/2017

premio de primer lugar del colectivo de mujeres de matagalpa por documental historias para contarEl colectivo de Mujeres de Matagalpa ganó un premio internacional con un video que aborda las secuelas del abuso sexual.

El video que se titula «Historias para contar» y fue producido en comunidades del municipio de Matagalpa, compitió con más de 100 producciones audiovisuales de diversos países.

Los trabajos presentados abordan diferentes temáticas y se presentaron el festival internacional de cine social, salud y medicina en España.

Bea Huber y Leonila Arguello concuerdan en decir que el premio es un reconocimiento al trabajo que desde hace más de 30 años realiza el Colectivo tratando de concientizar sobre la violencia sexual hacia las mujeres y niñez y la necesidad de cambiar esta epidemia.

Por la importancia del tema y la necesidad de prevenirlo es que decidieron realizar este trabajo audiovisual según explica Bea Hubert.

Audio: Bea Hubert (1.46)

La obra de teatro entrelazada con los testimonios de las protagonistas tiene una razón de ser explica Leonila Arguello, actriz  del teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Audio: Leo (1.24)

Esta obra de teatro enlazada en el video contiene la realidad de todas las mujeres abusadas y violadas en su niñez con familiares cercanos y cuando se presenta impacta en el público quienes reaccionan con opiniones pues se identifican con el contenido relata Arguello.

Audio: Leo Obra (1.02)

Bea Huber, refuerza la opinión de Argüello en que el abuso sexual es una epidemia y se basan en los testimonios que surgen cuando se presenta la obra sobre abuso sexual titulada la historia del silencio también recogida en el video.

Audio: Bea Teatro (1.37)

Por su parte Arguello, destaca que la violencia se normaliza y no se tratan como delitos.

Audio: Leo Llamado (1.33)

El trabajo audio visual tiene una duración de 23 minutos y está disponible a todo el público a través de YouTube.

Si lo descarga podrá ver y escuchar los testimonios de las actrices, sobrevivientes de violencia sexual y las opiniones de profesionales en el tema de salud emocional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad