Urge conciencia por nuestra salud y la del planeta

Cambios de actitud, desde el esfuerzo más pequeño y cotidiano, son necesarios para cuidar nuestra salud y la del planeta. Por ese motivo el 5 de Junio se celebra con la finalidad […]
3:19 pm
14/06/2017

Cambios de actitud, desde el esfuerzo más pequeño y cotidiano, son necesarios para cuidar nuestra salud y la del planeta.

Por ese motivo el 5 de Junio se celebra con la finalidad de crear conciencia ambiental en el mundo para apostar a cambios positivos y no continuar con la destrucción de la tierra y los recursos que nos proporcionan la vida.

Pero el 5 de Junio es solo una fecha que se celebra en todas las escuelas y gran parte de la población matagalpina ni se entera. Por ello el mes de Junio y todos los días del año, son necesarios para hablar sobre nuestro ambiente.

La ingeniera Vilma Pérez, quien trabaja en la Asociación para el desarrollo integral comunitario ADIC en temas ambientales dice que existe una grave preocupación por el deterioro del ambiente en nuestro departamento.

Audio: Vilma Pérez (1.20)

Los efectos climáticos negativos ya se viven en las comunidades explica la ingeniera Pérez.

Uno de los municipios afectados es Darío y toda la zona seca.

Audio: Vilma efectos (1.49)

Las y los productores deben entender que los productos químicos si bien es cierto acaban con algunas plagas, también matan otros insectos beneficiosos y si continúan contaminando la tierra después no habrá químicos que valga para controlar a los insectos dañinos.

Los químicos y la basura contaminan la tierra y mata la biodiversidad. Cada árbol cortado o quemado significa menos oxígenos y menos agua para la vida. ¿Así queremos vivir?


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?