La marchanta comparte con mujeres cooperativistas

La Marchanta fue presentada ante mujeres cooperativistas en el municipio de San Dionisio. La obra es una creación del teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Fueron más de 40 […]
4:07 pm
14/06/2017

La Marchanta fue presentada ante mujeres cooperativistas en el municipio de San Dionisio.

La obra es una creación del teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Fueron más de 40 mujeres las que caminaron más de una hora para llegar desde los alrededores hacia la cooperativa agropecuaria tierra fructífera en el municipio de San Dionisio, donde se presentó la marchanta.

Las mujeres de la cooperativa trabajan temas de salud de las mujeres, el valor de ser mujer, género y las fortalezas que puedan tener para sus vidas.

Leonila Arguello nos habla sobre lo que surgió a raíz de la presentación.

Audio: Leo (0.56)

Mayra Emilia Orozco Torres, vicepresidenta de la cooperativa se mostró satisfecha por el contenido abordado en la obra que refleja el exceso de trabajo de la Marchanta quien va contando su situación de vida.

Audio: María Emilia (1.42)

Nidia Zeledón Castellón Presidenta cooperativa agropecuaria tierra fructífera de San Dionisio habló sobre la necesidad de las mujeres de priorizar su salud.

Audio: Nidia Salud (0.38)

Miriam Sequeira y Leonor Sánchez de San Dionisio también valoraron el encuentro de la siguiente forma.

Audio: Miriam y Leonor (1.26)

Rosa Aura Sequeira socia de la cooperativa está a cargo de la gerencia y se destaca como técnica de campo de la cooperativa.

Por su experiencia dice haber participado en otros encuentros y por eso valora como muy positiva la metodología utilizada por el teatro nuestra cara para compartir y hacer reaccionar al público después de las presentaciones de la obra de teatro.

Audio: Rosaura Metodología (1.14)

Y es que la obra provoca diferentes emociones algunas veces divertidas y de pronto profundiza en situaciones, dice Rosaura.

Audio: Rosaura (0.34)

La cooperativa está bien fortalecida con la participación activa de 98 socias originarias de los municipios de San Dionisio y Terrabona.

Las participantes creen necesaria y oportuna las presentaciones de teatros del Colectivo de mujeres de Matagalpa con quienes se pretende implementar nuevas actividades en pro del fortalecimiento de las mujeres organizadas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad