38 ríos menos en Nicaragua

En tres años 38 ríos se secaron en Nicaragua esta sigue siendo una preocupación principalmente para para las familias de aquellas zonas secas que sufre las consecuencias del cambio climático, así lo […]
4:42 pm
14/06/2017

En tres años 38 ríos se secaron en Nicaragua esta sigue siendo una preocupación principalmente para para las familias de aquellas zonas secas que sufre las consecuencias del cambio climático, así lo indicó Sergio Sáenz ambientalista matagalpino.

Desde el Movimiento Comunal Nicaragüenses Sergio ha logrado trabajar en al algunas zonas el monitoreo del cambio climático, esto le ha permitido conocer aquellas áreas que con el invierno de hoy tienen la esperanza de recuperarse, él nos explica cómo.

Entrevista. Sergio Ríos. 1.20.

Las primeras lluvias cayeron muy antes de la fecha prevista, para los comunitarios esto significa que se derramo el invierno, y habrá menos tiempo de lluvia al finalizar el invierno.

Sin embargo el especialista  Sergio Sáenz asegura que si esto paso puede ser aprovechado ya que los ríos y pozos pueden recuperar el caudal y las y los pobladores deben plantar ahora para no sufrir por agua en el 2018 un año que será seco, según el monitoreo del clima.

Entrevista. Sergio oportunidad con la lluvia 1.50.

La planta que se siembre ahora tendrá seis meses de humedad y tienen altas probabilidades de llegar cada vez más alto finalizó diciendo el entrevistado, quien a su vez anima a cuidar los recursos naturales existentes para tener vida mañana.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad