“La piel de la lluvia”, puede estar en sus manos

El libro La piel de la lluvia ya está disponible para todo público a partir de la presentación que realizó su escritor Roberto Berríos de origen nicaragüense. A su corta edad de […]
9:46 am
20/06/2017

El libro La piel de la lluvia ya está disponible para todo público a partir de la presentación que realizó su escritor Roberto Berríos de origen nicaragüense.

A su corta edad de 34 años, Berríos es escritor, poeta, psicólogo y comunicador.

La Piel De la LLuvia Roberto BerriosEl libro que recién se presentó, agrupa cuentos que se basan en la vida real adornados con joyas poéticas sin cuidarse mucho de la exactitud histórica refiere el poeta.

A opinión del escritor, la segunda sección del libro es la más difícil de explicar porque incluye relatos de terror y suspenso, género literario que algunos aman y otras personas odian.

En este sentido a diferencia de los cuentos costumbrista, Roberto, hace referencia a relatos de terror de la vida moderna con constantes frecuencia hacia las redes sociales como Facebook, videojuegos, comodidades de ambientes urbanos y aparatos modernos.

El escritor Roberto Berríos nos habla sobre ¿Cómo surge la idea de escribir?

Audio: Roberto cómo surge (1.24)

Una de las preguntas que no puede pasar por alto es el Título del libro “La piel de la lluvia” y también nos habló de la influencia que tuvo su abuelo Gilberto Berríos en su amor por la lectura.

Audio: Roberto título (1.07)

Roberto BerriosRoberto Berríos, fue ganador del ensayo LA CEGUA, en el que el jurado reconoció una prosa amena y atractiva.

Este ensayo no está incluido en el libro pues es una elaboración de 50 páginas pero estará siendo publicado por el banco Central de Nicaragua.

Mientras se publica, Roberto nos habla sobre el análisis que hizo desde el punto de vista social hacia una de las leyendas más antiguas de Nicaragua “La Cegua”.

Audio: Roberto LA CEGUA (1.36)

Desde su experiencia como psicólogo, explica en su ensayo sobre LA CEGUA, por qué existe tanto miedo en la mayoría de hombres cuando ven que una mujer lidera, avanza, desarrollo sus pensamientos y acciones.

Audio: Roberto miedo (1.33)

La Piel De la LLuviaEl ganador del IV certamen literario María Teresa Sánchez en 2016, promovido por el Banco Central de Nicaragua con el ensayo LA CEGUA, comenzó con pie derecho este año.

Resulta que uno de sus poemas se convirtió en finalista en el VI certamen poético Internacional Rima Jotabé.

En el año 2015, uno de sus relatos, fue publicado por Carpa de Sueños, en una antología de relatos llamada “Le petite morte”, siendo el único autor de Nicaragua en conseguir tal distinción.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad