Código de la familia, excluye a la diversidad sexual

“El Código de la Familia es excluyente, la diversidad sexual no aparece en este código que no reconoce nuestras demandas” Estas fueron las palabras de Christopher Bojorge desde Agentes de Cambio Matagalpa. […]
3:28 pm
06/07/2017

“El Código de la Familia es excluyente, la diversidad sexual no aparece en este código que no reconoce nuestras demandas” Estas fueron las palabras de Christopher Bojorge desde Agentes de Cambio Matagalpa.

Desde hace varios años venimos trabajando el cómo queremos que no llamen y nos atiendan, el derecho que tenemos de vivir en una unión con una persona del mismo sexo. Así se expresa Cristofer sobre este código que a su parecer debe revisarse e incluir a las personas de la diversidad.

Entrevista.  Cristopher código 0.50.

Samira Montiel como procuradora de la diversidad sexual en Nicaragua hizo todo lo posible para que se reconocieran nuestras luchas pero desde hace algún tiempo la situación ha cambiado,  hay un silencio sobre estos temas aclara el entrevistado.

Entrevista. Cristopher Samira y demandas 1.50.

En los centros de salud si te querés llamar María por ser una chica trans, no puedes, nadie te lo reconoce, dice Bojorge quien asegura que la diversidad sexual de Matagalpa continuará sus luchas hasta lograr que se les reconozcan sus derechos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Banda-nica-SEV

El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer

Foro-virtual-por-Nicaragua

Volverá la alegría, Nicaragua resiste

Uso-de-redes-sociales-en-niñez

Preocupa aumento de niñez en Tik Tok y Free Fire

La-violencia-y-los-daños-emocionales

Violencia hacia mujeres y niñez daña la salud emocional