Nos Falta un estado laico dice Feminista

El laicismo, llama a una postura universalista de respeto al pensamiento de cada quien y particularmente de su creencia religiosa o del hecho de no tener ninguna. La igualdad de los ciudadanos […]
3:37 pm
06/07/2017

El laicismo, llama a una postura universalista de respeto al pensamiento de cada quien y particularmente de su creencia religiosa o del hecho de no tener ninguna.

La igualdad de los ciudadanos independientemente de su postura frente al fenómeno religioso, es parte de la igualdad ante la ley y de un Estado de Derecho en el cual la legislación está por encima de los intereses particulares.

En Nicaragua se dice que tenemos un estado laico, sin embargo existe un gran arraigo a las iglesias que son tan evidentes hasta en las actividades políticas.

Marta Ayesca, una feminista capitalina asegura que urge tener un estado laico, ya que prácticamente se obliga a las personas a hacer cosas en las que no están de acuerdo.

Entrevista. Estado laico 1.  1.40.

Se hace lo que quiere la iglesia y  muchas veces las mujeres son sometidas engañadas dice Ayesca quien pone de ejemplo las violaciones y abusos sexuales que son vistos como un pecado que se puede resolver con el perdón.

Entrevista. Estado laico 2.

El laicismo es garantía de derechos humanos fundamentales, es condición de la vida democrática, componente de nuestra soberanía y respeto real a las distintas posiciones de pensamiento.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad