Zanquitas se disponen a decir no a la violencia.

Niños y niñas amantes de los Zancos llegan cada día al Colectivo de Mujeres de Matagalpa para descubrir habilidades y destrezas como zanquistas, y ahora se preparan para decir no a la […]
5:45 pm
11/11/2015

zanquistas CMM - Radio Vos

Niños y niñas amantes de los Zancos llegan cada día al Colectivo de Mujeres de Matagalpa para descubrir habilidades y destrezas como zanquistas, y ahora se preparan para decir no a la violencia así lo informo Bea Huber quien está al frente de este grupo.

Uber manifiesta que las y los  zanquistas están mostrando sus diferentes emociones y para este año han creado un cuento y una coreografía, un aporte cultural para decir no más violencia hacia la niñez.

Entrevista.                             Bea  1.45.

Desde radio vos conversamos con las y los artistas quienes dijeron estar animados gracias a esta organización de mujeres que les ha brindado un apoyo incondicional, a su vez dicen estar preparados para participar de las diversas actividades de cara al día internacional contra la violencia.

Adriana Inés Morras habitante del barrio Yaguare Naivi Palacios del barrio German Pomares hablaron desde su experiencia como zanquistas.

Padres y madres de familia que apoyan a sus hijos e hijas en esta nueva experiencia, dicen estar orgullosos por las habilidades mostradas desde los zancos,  los niños y niñas harán la primera presentación de este año el próximo 18 de noviembre en el Colectivo de Mujeres.

También se presentan el 20 de Noviembre a las tres de la tarde en el parque Morazán durante el festival artístico y el sábado 21 de Noviembre recorrerán las principales calles de la ciudad en el gran carnaval contra la violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?